PRACTICA

Practica Docente


La práctica docente deberá ser el ámbito en el que cobren sentido, se concreticen y pongan en práctica todos los contenidos
teórico-prácticos y las metodologías trabajados hasta el momento en la carrera.
El estudiante encontrará el campo de aplicación de sus aprendizajes acompañado y tutoriado en forma individualizada por el
profesor orientador de Práctica Docente.
Las diferentes asignaturas técnico profesionales de la orientación y la Práctica Docente conforman una unidad, por lo que los
docentes trabajarán en forma interrelacionada permanentemente para asegurar la coherencia entre teoría y práctica.
De acuerdo al perfil docente definido en la carrera, la práctica docente se orientará a vivenciar la actitud y las experiencias de
un docente creativo, reflexivo y crítico de su propia práctica, capaz de contextualizarla en tiempo y espacio con flexibilidad,
sin perder de vista los objetivos formativos que lo orientan, de evaluarla a la luz de procesos y resultados y de modificarla en
consecuencia. La práctica deberá sustentarse en sólidos fundamentos teóricos metodológicos provenientes del  campo de la
Educación Física, la salud y el Fitness.


Objetivos De La Practica Docente

De acuerdo con el perfil docente que orienta al curso, la Práctica Docente favorecerá la construcción por parte del
alumno de su perfil docente propio, a partir de la síntesis de los conocimientos y metodologías desarrollados en la
carrera hasta el momento.
 Desarrollar la capacidad de planificar – actuar – reflexionar flexible y críticamente en forma cíclica, tanto individual
como colectiva mente, interrelacionando en forma permanente la práctica y la teoría, como metodología de mejora
permanente de la tarea docente.

 Visualizar en la práctica la importancia de la coherencia entre los objetivos formativos de la Educación Física y el
Fitness, los valores que se busque desarrollar, los contenidos y actividades a proponer, las metodologías de trabajo y
las formas de evaluación adecuadas  para ese proceso pedagógico.



¿que proyectos se están desarrollando en la practica docente?

En nuestra practica docente hemos sido de ayuda a los profesores de la jornada de la mañana para poder tener un mayor entendimiento de las clases en nuestra institución  y tener una perspectiva para cuando nosotros seamos maestros y no complicarnos ni enredarnos en una en un aula de clases.
También hemos estado en el mejoramiento y embellecimiento de nuestra institución con nuestros compañero del grado 1005 limpiando el aula múltiple y apodando los arbustos que ya estaban bastante crecidos fue una tarea dura de cumplir pero gracias a la colaboración del profesor y sus implementos de trabajo la labor se ha echo cada ves mas sencilla de cumplir. 

Escriba detalladamente y en forma en forma organizada que actividades han desarrollado en la practica en cada uno de los periodos.

Primer periodo:
En el primer periodo los estudiantes del grado 1005 diseñamos carteles para evitar que los estudiantes de la institución desperdicien y malgasten el agua y cuidar mas nuestro medio ambiente reciclando y cuidando todo lo que nos da la vida.
segundo periodo:
En el segundo periodo el salón fue dividido en grupos para que cada uno de los estudiantes tomara una sección de la institución y entregarla en perfectas condiciones al final del periodo.
A nuestro grupo nos toco diseñas y arreglar las materas colgantes del área de los pasillos en el 1er y 2do bloque.
Pintamos y sacamos toda la tierra que ya no servia para luego rellenar con nueva tierra las materas y colgamos de forma que se vieran mas presentables, también estuvimos a lo largo del periodo regando las materas para que las flores estuvieran bonitas.

tercer periodo:

En el tercer periodo hemos sido de ayuda a los profesores de la jornada de la mañana para poder tener un mayor entendimiento de las clases en nuestra institución  y tener una perspectiva para cuando nosotros seamos maestros y no complicarnos ni enredarnos en una en un aula de clases.
También hemos estado en el mejoramiento y embellecimiento de nuestra institución con nuestros compañero del grado 1005 limpiando el aula múltiple y apodando los arbustos que ya estaban bastante crecidos fue una tarea dura de cumplir pero gracias a la colaboración del profesor y sus implementos de trabajo la labor se ha echo cada ves mas sencilla de cumplir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario