Nombre: Alexander Charry Pisso
Grado: 11-04
Docente: Elizabeth Ángel Charry
Neiva – Huila
Fue fundamental donde el docente despliega sus recursos
personales y didácticos para cumplir con su labor, que tiene como eje moldear
la relación con el alumno. Y como toda relación humana, posee unas
características explícitas que le imprimen un sello de dinámica particular. No
obstante, la relación profesor-alumno en el aula presenta algunas
configuraciones que la hacen especialmente diferente de cualquier otra
interpersonal para la solución de su clase, su metodología es muy sobresaliente
ya que el docente tiene unas limitaciones y por ende también sabe cómo le
entienden de manera práctica y ligera para una mayor estimulación y aprendizaje
colectivo de sus alumnos.
Los niños con los que compartimos el tiempo designado, son
niños que a pesar de sus limitaciones auditivas y mentales viven su vida muy alegre, gozan toda
su vida, les gusta hacen todo por igual
manera que un niño normal.
El alumnado sordo encuentra serias dificultades en el
aprendizaje de la lectoescritura, debido a los problemas derivado de lo
auditivo y de su repercusión en el lenguaje oral, así como al reducido
conocimiento que estos niños y niñas tienen sobre el mundo que les rodea. Para
este alumnado, cobra mayor importancia, el aprendizaje de la lectoescritura,
pues se convierte en fuente de conocimientos y en herramienta de comunicación y
por tanto, desplegar todas las ayudas que favorezcan el aprendizaje de la
lectoescritura en los niños y niñas sordos.
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